06-06-2020 / 16:50 h EFE

El pintor y diseñador valenciano Javier Mariscal (Premio Pop Eye de Artes Plásticas 2019) y el ilustrador y diseñador madrileño Óscar Mariné (Premio Pop Eye de Artes Plásticas 2016) han unido sus fuerzas y su talento para crear el cartel y la imagen de los Premios Nacionales de la Música y las Artes Pop Eye 2020.

La obra resultante, creada por dos de las figuras más relevantes del arte y el diseño español de los últimos 50 años y que se han unido por primera vez, ha supuesto el alumbramiento de un cartel que resume los mundos de ambos creadores y en el que el diálogo entre ambos artistas prevalece por encima de sus inspiraciones individuales.

"Un todo en el que se suman los talentos particulares para lograr la síntesis perfecta, una comunicación hasta ahora inédita, un delicioso encuentro que ha propiciado una obra que es una explosión de colorido pop, sugerencias simbólicas y modernidad canalla", han indicado los organizadores en un comunicado.

Se trata, han destacado, "de un trabajo inteligente, que funciona como un travieso espejo de juegos y guiños entre dos artistas geniales y los POP EYE, en definitiva simbología tipográfica que funciona como un excelente vehículo de expresión de ese mundo, el de la Música y la Cultura, que quiere retratar y al que quiere rendir homenaje".

Son "dos genios que proceden y se nutren de la Cultura Pop", razón por la que "mantienen ese indisimulado idilio con los POP EYE", galardones de los que ha formado parte desde hace 15 años y que, en palabras de Mariné, "son una marca poderosísima" de la Cultura española.

"Todo surgió a raíz de una llamada que me hizo Óscar Mariné", ha explicado el director de los premios, Juan Pedro González, quien ha añadido que le propuso "crear una imagen única para visualizar algo tan potente como los POP EYE".

Entonces, ha añadido, se ofreció a diseñar un logo para los Premios y le propuso que el diseñador del cartel de la XV edición fuerasea Javier Mariscal.

"Me entró el vértigo. ¿Cómo voy a poner en compromiso a dos de los mejores artistas españoles de los últimos 50 años?" y me dijo que "no era consciente" de lo que tenía y de lo que estaba haciendo por la Cultura desde hace años y le instó a "generar una comunicación visual acorde a la marca tan única".

Tras esa conversación, llamó a Javier Mariscal para trasladarle la "locura" que le propuso Mariné y le dijo que contara con él y que le parecía "una idea fenomenal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD