06-06-2020 / 14:50 h EFE

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha informado de que Protección Civil del municipio ha puesto en marcha su plan de formación continuada con un curso de primeros auxilios.

Según ha señalado el Consistorio, con esta formación se pone en marcha el proyecto de preparación para los voluntarios de nueva incorporación y de perfeccionamiento para los que tienen experiencia previa, para dotar de conocimientos básicos y específicos con lo que comienza a funcionar esta asociación.

La propia Protección Civil ha informado al Ayuntamiento de la importancia de estas acciones para preparar y reforzar las distintas unidades del entramado operativo con el que se contará desde este mismo año para la atención de emergencias, servicios preventivos y apoyo a la policía local del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento ha facilitado el lugar y medios para que esta acción pueda llevarse a cabo, colaborando también con las medidas oportunas para cumplir con los protocolos de seguridad por el coronavirus.

En esta ocasión, la acción formativa se centrará en preparar a los voluntarios para realizar una primera asistencia en caso de emergencia sanitaria, constando el curso de apartados tales como control de hemorragias, asistencia en trauma, materiales sanitarios y soporte vital básico en personas en situación de parada cardiorrespiratoria.

Estará dividida en dos bloques teóricos-prácticos para el aprendizaje y afianzamiento de los conocimientos.

Toda esta formación será impartida por una médico acreditada para esta labor en dos turnos para reducir así el número de alumnos y maximizar el tiempo que se dedica a cada uno de ellos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD