06-06-2020 / 14:30 h EFE

Comisiones Obreras señala que Adif ha comunicado a su sección sindical el cierre por un tiempo indefinido de las estaciones de Unquera (Val de San Vicente) y Treceño (Valdáliga) y denuncia que el servicio necesita inversiones y que está "cada día más abandonado".

CCOO ha instado a Adif a realizar "todas las inversiones que sean necesarias" para garantizar el servicio en Cantabria, ya que a su juicio "cada día está más abandonado".

De seguir así, asegura, "se convertirá en un perjuicio" para los usuarios y el transporte de mercancías.

Esta denuncia pública llega tras un escrito que enviado por la empresa pública al sindicato en el que -añade CCOO- se "reconocen irregularidades en el estado de las transmisiones mecánicas" de las estaciones de Unquera y Treceño.

Estas transmisiones son las que permiten realizar los cruces de circulaciones en esas estaciones y "no cumplen con las normas y protocolos establecidos".

Por ello, la empresa ha comunicado a la sección sindical de CCOO, según ha informado ésta, la decisión de cerrar estas dos estaciones y reorganizar a sus cinco trabajadores en otros lugares.

El sindicato ha lamentado la decisión "unilateral" que ha tomado Adif, y ha apostado por solucionarlo con "una inversión mínima", pues "lo único que es necesario es un mantenimiento constante del sistema", que, han denunciado, "ahora no es posible porque la empresa no tiene el personal suficiente" para hacerlo.

Además, CCOO ha advertido de que el cierre de las estaciones de Treceño y Unquera por tiempo indefinido dificultará la circulación simultánea de trenes, ya que se alarga el tramo de vía en el que los trenes pueden realizar los cruces hasta más de 50 kilómetros.

Este aumento de los tramos, según la organización sindical, no sólo imposibilita los cruces de trenes, sino que también hace "imposible" que se puedan solucionar las posibles incidencias si estaciones como la de Unquera y Treceño están cerradas, lo que a su vez genera "retrasos" en los transportes.

También ha afeado que se generará "una pérdida en la calidad" del servicio que repercutirá, de igual modo, en los viajeros.

"Si Adif no prioriza a los viajeros y no garantiza un buen servicio se hace evidente el deterioro de un transporte público de calidad y hace que la ciudadanía busque otras alternativas más viables para sus desplazamientos", ha añadido el responsable de CCOO en el sector ferroviario en Cantabria, Manuel Celis.

CCOO ha lamentado que una empresa pública como Adif "vaya a lo suyo sin tener en cuenta que presta un servicio esencial", criticando que "ni siquiera hayan acudido" a las convocatorias de la Mesa del Ferrocarril creadas por el Parlamento de Cantabria para analizar la situación del sector en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD