06-06-2020 / 13:11 h EFE

ruña, 6 jun (EFE)-. Ciudadanos ha solicitado al resto de partidos reducir el gasto de la próxima campaña electoral a la mitad “por respeto a la ciudadanía” y para “aminorar el gasto político”.

La formación política liderada en Galicia por Beatriz Pino defiende que la celebración de la campaña electoral debe ser “muestra de respeto y sensibilidad hacia las familias ante las consecuencias sanitarias y socio-económicas de la crisis provocada por la covid-19”, y ha propuesto que los partidos políticos se pongan como ejemplo.

La idea de Pino ha sido enviada por carta a todas las fuerzas políticas que van a concurrir a las elecciones gallegas el próximo 12 de julio, y en la misiva solicita a los líderes del resto de formaciones “una muestra de ejemplaridad” trasladando su propuesta de reducir el gasto a la mitad la campaña, y ha especificado que se podría conseguir con “una sola semana de campaña”.

“Conscientes de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, esta iniciativa pretende favorecer el ahorro así como ser responsables evitando situaciones de riesgo, y que los propios ciudadanos vuelvan a ver afectados su día a día tras meses de confinamiento”, explica.

Beatriz Pino ha insistido que la imagen de los políticos debe ser ejemplar en tiempos de crisis y que esta muestra de empatía con la sociedad debe ser especialmente sensible en situaciones excepcionales como la que está atravesando el país.

Ciudadanos termina su comunicado afirmando que “nadie entendería que no nos pusiéramos de acuerdo para hacer ahorrar a los gallegos tiempo y dinero que debe destinarse a la respuesta a esta crisis”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD