06-06-2020 / 12:30 h EFE

La Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+) dirigirá la creación del Clúster Náutico Atlántico en una reunión telemática que se celebrará la próxima semana y en la que participarán representantes de Turismo de Galicia , Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro y Diputación de Pontevedra.

El proyecto CAPITEN-Clúster Atlántico para la Innovación Tecnológica y Económica de la Industria Náutica pretende contribuir al desarrollo económico de los territorios a lo largo del Arco Atlántico.

Cerca de 40 asistentes de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda plantearán cuáles son los objetivos que deberá tener el Clúster Náutico Atlántico, enmarcado dentro de la Estrategia Europea del Atlántico, y qué actividades deberá llevar a cabo para cumplirlos.

AGAN+ participa desde el año 2016 en el proyecto CAPITEN, financiado con fondos europeos FEDER, a través del programa Interreg Espacio Atlántico, y es el único representante de toda Galicia en este proyecto, junto a 14 entidades públicas y privadas de otros cinco países del Espacio Atlántico.

Todos ellos trabajan para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en la industria náutica en el Arco Atlántico a través de la valorización de los activos naturales y culturales del territorio, innovando en actividades y productos náuticos, enfocando a la industria náutica hacia el ecodiseño, ecoconstrucción y deconstrucción, y favoreciendo la navegación entre puertos del Arco Atlántico.

Con este proyecto se espera organizar el desarrollo de la industria náutica, facilitar la aparición de productos y servicios innovadores, reforzar el atractivo de los territorios del Arco Atlántico y la calidad de vida de la población, y atraer a nuevos clientes turísticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD