05-06-2020 / 19:50 h EFE

La Diócesis de Coria-Cáceres celebrará el domingo 26 de julio una jornada por los afectados de la pandemia del coronavirus, con la eucaristía dominical por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares, así como para dar gracias por el sacrificio y trabajo de tantas personas en estos días.

La misa funeral se celebrará, además de en las parroquias, en la Concatedral de Santa María de Cáceres a las 20:30 horas.

Así lo ha propuesto el administrador diocesano, Diego Zambrano, tras reunirse con su equipo de delegados episcopales este viernes y consultar con los sacerdotes.

Se pretende rezar, además, de una manera especial por los mayores y residencias de ancianos y "pedir luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento", ha expuesto la Diócesis en nota de prensa.

En dicha reunión se ha decidido también que la misa crismal que tradicionalmente se celebra el miércoles santo en la Catedral, este año tenga lugar el 28 de junio a las 19:30 horas en la Concatedral cacereña, con aforo limitado y presidida por quien fuera obispo de la diócesis, Ciriaco Benavente, actualmente obispo emérito de Albacete.

Respecto a la celebración del Corpus Christi en las parroquias, ante la imposibilidad de procesiones masivas, se seguirán los criterios de la Conferencia Episcopal, que sugiere una procesión en el interior de los templos "con salida al atrio o plaza para dar la bendición con el Santísimo Sacramento".

Esta tradición católica, que este año se festeja el 14 de junio en la diócesis, también se hará en la Concatedral del mismo modo a las 13:00 horas, mientras que las obras en la sede catedralicia de Coria imposibilitarán su realización en dicho templo.

Además, en las primeras comuniones, según ha señalado la diócesis, se tendrán en cuenta las "circunstancias de cada parroquia", que será la encargada de decidir tras la conclusión del estado de alarma cuándo realizarlas.

Las fechas de las confirmaciones, una vez se permitan las celebraciones públicas en los templos, se ajustarán a los días disponibles en comunicación con el Obispado.

En estas celebraciones se aplicarán las medidas de prevención de la Conferencia Episcopal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD