05-06-2020 / 18:31 h EFE

La Sala Berlanga de Madrid retoma su actividad el próximo martes con un ciclo de cine español, con lo que será una de las primeras salas de cine de la capital en reabrir tras haber paralizado en marzo su actividad por la crisis sanitaria.

La sala de exhibición independiente, gestionada por la Fundación SGAE, ha programado el ciclo audiovisual "Con nuestro cine" que tendrá lugar del 11 al 27 de junio con títulos de cine español del último año como "La trinchera infinita" de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi o "Viaje al cuarto de una madre" de Celia Rico.

Las entradas, con un precio de 3,50 euros, están a la venta en taquilla y en la web entradas.com.

El centro cultural abre con el aforo limitado a un tercio de su capacidad y siguiendo los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

Las taquillas tendrán un horario excepcional para poder tramitar la devolución de entradas adquiridas durante el mes de marzo y evitar aglomeraciones. Todos aquellos usuarios que deseen recuperar el importe de la entrada no validada pueden recuperar su inversión en taquillas de la sala de 11 horas a 14 horas y de 16 horas a 21 horas.

La Sala Berlanga retoma su actividad con un ciclo dedicado al mejor cine español del último año con lo que pretende "revalidar su apoyo a los autores socios de la SGAE que no han podido distribuir sus proyectos por completo durante este periodo de confinamiento", explica en un comunicado difundido hoy.

De esta forma, del 11 al 27 de junio se podrá disfrutar de las siguientes películas: "Adú" de Salvador Calvo, "Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas" de Nata Moreno, "Los días que vendrán" de Carlos Marques, "El viaje de Marta" (Staff only) de Neus Ballús, "La inocencia" de Lucía Alemany, "La hija de un ladrón" de Belén Funes, "La trinchera infinita" de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, "El silencio de la ciudad blanca" de Daniel Calparsoro, "Viaje al cuarto de una madre" de Celia Rico y "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas" de Salvador Simó.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria previstas, se han reforzado de forma especial las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones (zonas comunes, escaleras, pasamanos, ascensores y cuartos de baño).

Será obligatorio el uso de mascarilla para todos los ciudadanos que accedan a la Sala Berlanga, se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico y se ha implementado la lectura digital de entradas.

La Sala Berlanga celebra el próximo 12 de junio su décimo aniversario, en coincidencia con el 99 aniversario del nacimiento de Luis García Berlanga, cineasta que pone nombre a esta sala.

El centro cultural acoge una media de 300 actividades culturales al año que incluyen conciertos, lecturas dramatizadas, espectáculos de danza, entregas de premios, estrenos de cine, coloquios y charlas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD