05-06-2020 / 18:11 h EFE

El Defensor del Pueblo andaluz y Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio para investigar los problemas técnicos sufridos en los servidores de la Junta de Andalucía, que han impedido a miles de familias matricular a sus hijos en sus respectivos centros docentes.

El objetivo de la investigación es conocer qué medidas ha adoptado la Consejería de Educación para solucionar la dificultades en la matriculación digital de los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria. y Educación Especial para el próximo curso 2020/21.

Maeztu quiere saber si Educación contempla la posibilidad de prorrogar el plazo de matrículas y le reclama un informe a urgente para esclarecer la situación, según la queja de oficio consultada por Efe, en la se asegura que ""miles de familias se han visto impedidas de poder matricular a sus hijos en sus respectivos centros docentes".

También explica que la Junta triplicó la capacidad de los servidores telemáticos cuando se detectaron los primeros problemas, medidas que no ha resuelto la situación.

"Se han seguido sucediendo los problemas de colapso en la red, de modo que en muchas ocasiones los usuarios indican estar horas intentando acceder a la matriculación digital sin poder conseguirlo".

Por ello, el Defensor considera justificado abrir un expediente de oficio para esclarecer qué medidas ha adoptado la Junta para resolver los problemas técnicos y si baraja prorrogar el plazo de matriculación en los niveles educativos afectados.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha pedido este viernes disculpas a las familias andaluzas por el colapso informático en la plataforma para la matriculación de Infantil y Primaria y ha asegurado que "ningún niño quedará sin escolarizar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD