05-06-2020 / 17:11 h EFE

La playa de las Horcas Coloradas de Melilla ha sido uno de los doce parajes costeros seleccionados para participar en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma en una nota de prensa.

La iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, impulsada por Procter & Gamble (P&G) y Carrefour en colaboración con la ONG Paisaje Limpio, busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas.

Esta campaña nacional, a la que se suma Melilla, también incide en la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones a un problema que nos afecta directamente, como es el cambio climático.

En esta edición doce playas competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño.

Como novedad, en esta ocasión serán tres, en vez de una, las seleccionadas en el concurso, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto en este enlace: https://listas.20minutos.es/lista/quieres-elegir-que-playas-unicas-l impiamos-en-2020-vota- por-tu-favorita-y-consiguelo-447706/.

Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente de Melilla, Hassan Mohatar, ha anunciado que el Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado una autorización excepcional para el acceso de perros a la playa de Horcas Coloradas.

Según recuerda, el año pasado "se habilitó, de forma excepcional, una zona de 900 metros cuadrados en Horcas para que los melillenses pudieran acudir con sus mascotas, y aunque los técnicos planteaban la posibilidad de la coexistencia en toda la playa, vemos que hay ciudadanos que son reacios a la presencia de perros en la playa".

Por ese motivo, y en base al éxito que tuvo la iniciativa el pasado año, se ha previsto en el plan de playas "una ampliación de 500 metros cuadrados más para que los dueños puedan acudir con sus mascotas".

Desde la Consejería se informa además que se ha detectado una avería en el suministro de agua en Horcas Coloradas, y aunque "estamos trabajando en su solución, las duchas y los lavapiés no tendrán agua este fin de semana, por lo que pedimos disculpas por las molestias que está incidencia pueda ocasionar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD