05-06-2020 / 16:31 h EFE

El portavoz del grupo Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha criticado la decisión del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos de suspender "unilateralmente" la feria y fiestas de la ciudad, ya que el alcalde, Alberto Rojo, ya había decidido suspenderlas "hace semanas".

"El alcalde ya tenía tomada esta decisión desde hace semanas", ha afirmado en una nota de prensa De Miguel, que ha recordado que entonces Alberto Rojo calificó como "bulo" las informaciones al respecto que habían aparecido en diferentes medios.

Y ha añadido que "hoy podemos comprobar que los que han mentido a la ciudadanía de Guadalajara con las Ferias y Fiestas han sido el señor Alberto Rojo y sus socios de Ciudadanos".

Asimismo, ha asegurado que "evidentemente, y debido a la situación sanitaria derivada del covid-19 y a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo en toda España, las Ferias y Fiestas de Guadalajara no podían celebrarse en la ciudad tal y como las teníamos concebidas en los últimos tiempos".

Al respecto, De Miguel ha subrayado que "Vox ha insistido, desde el primer momento, en la necesidad de suspender los actos que pudieran generar un riesgo para la salud y destinar ese presupuesto a paliar los efectos de esta crisis que ya está afectando a nuestros vecinos".

De Miguel ha opinado también que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos "podía haber tenido una mayor planificación para contemplar escenarios alternativos a la previsible situación sanitaria que pudiéramos tener en el mes septiembre, antes de suspender totalmente los actos de las ferias, porque consideramos que algunas actividades sí pueden celebrarse con normalidad en septiembre".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD