05-06-2020 / 16:00 h EFE

La Delegación de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz ha destinado 4,5 millones de euros a los programas culturales propios y con otras instituciones y 1,5 para subvenciones y patrocinios a entidades deportivas.

En un comunicado, ha informado de que se trata de un presupuesto adaptado a las circunstancias, cuya finalidad es el fomento cultural y deportivo con total respeto a las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

Uno de los apartados más importantes es la línea de subvenciones para programas y actividades culturales, con un montante de 2.160.000 euros, para el mantenimiento de ayudas a las Universidades Populares Municipales, Escuelas y Conservatorios Municipales de Música, proyectos culturales y educativos y fiestas populares en municipios.

A estos receptores se añade la realización de actividades culturales mediante el Programa de Dinamización Cultural para Entidades Locales.

Otra línea son los programas culturales propios, con 1.420.000 euros, como los festivales de Teatro Profesional "D'Rule: Artistas en el Territorio", el festival itinerante de "Músicos en Movimiento" (FIMM), el festival "DíJazz", el festival "BadeCirco" y el de magia "Badakalabra".

El premio literario "Arturo Barea", el circuito "Pasión por el Flamenco", la Muestra de Villancicos, el proyecto NUBETECA, la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales o las actividades del MUBA, el Archivo Provincial y los conservatorios de música son otras acciones.

Para la colaboración con otras instituciones o federaciones se destinan 920.000 euros que beneficiarán al Teatro "López de Ayala", la Escuela de Artes y Oficios "Adelardo Covarsí", el Patronato del Festival de Mérida, la Federación Extremeña de Corales, las bandas de música y la Federación Extremeña de Folklore o la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Respecto al apartado deportivo, existe una línea de ayudas a través de subvenciones para actividades deportivas o convenios firmados con otras instituciones.

También siguen los patrocinios al Extremadura Unión Deportiva, Club Deportivo Badajoz, Mérida Asociación Deportiva, Club Deportivo Don Benito, Liberbank Santa Teresa Badajoz, a deportistas individuales, al club de atletismo CAPEX, al de baloncesto en silla de ruedas MIDEBA y al Grupo Deportivo Extremadura Ciclismo, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD