05-06-2020 / 14:30 h EFE

Melilla entrará el próximo lunes, 8 de junio, en la fase 3 del proceso de desescalada y, pese a tener los mejores datos epidemiológicos del país y un solo caso positivo, la Ciudad Autónoma ha avanzado que no tiene intención de acortar su duración para poder revisar la evolución durante un periodo de 14 días.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha anunciado en rueda de prensa el visto bueno del Ministerio de Sanidad al informe remitido desde Melilla para acceder a la fase 3, la cual será "total y absolutamente regulada" por la Ciudad Autónoma, que emitirá una orden de Salud Pública para el lunes día 8.

Asimismo, ha avanzado que desde hoy se van a mantener diferentes reuniones para organizar la entrada a la fase 3 desde todos los escenarios, de ahí que estos encuentros sean con sectores diversos como el económico, comercio, hostelería, servicios sociales, residencias y centros de mayores, movilidad y seguridad, entre otros.

Mohamed Mohand ha subrayado que la Ciudad Autónoma decidirá de forma unilateral cuándo abandonará la fase 3 y ha justificado su postura de mantener la fase 3 durante 14 días, pese a ser la previa a "la nueva normalidad", ante el consejo de los epidemiólogos de dar "pasos firmes y seguros", ya que considera que "lo que prima en este momento es ir despacio, con calma y seguridad", y evitar "correr" porque eso podría dar lugar a un tropiezo.

En Melilla, como ha destacado el consejero, hay actualmente un solo caso activo, después de más de 20 días sin ningún positivo, y es la región de España con una mejor evolución de la lucha contra el coronavirus en todas las materias, ya que es la ciudad con menor tasa de mortalidad, menos positivos actuales y totales desde el inicio de la pandemia y una menor incidencia acumulada en 7-14 días.

Mohamed Mohand ha anunciado la entrada de Melilla en la fase 3 desde el próximo lunes durante una rueda de prensa en la que ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19, dos de las cuales tuvieron lugar en Melilla a finales de marzo y principios de abril.

Ese homenaje del consejero ha coincidido también con otros actos de silencio que se han llevado a cabo en diferentes puntos de Melilla por ser el último día de luto oficial en España, principalmente sedes de organismos e instituciones, como la Delegación del Gobierno o la Comandancia de la Guardia Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD