05-06-2020 / 13:51 h EFE

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha advertido este viernes que “los ayuntamientos colapsaremos si el Gobierno de Sánchez "no pone encima de la mesa los recursos económicos necesarios para atender a las peticiones del Ingreso Mínimo Vital, tras conocer el borrador del convenio de colaboración entre el INSS y la FEMP con el que se endosa a los consistorios el gasto burocrático, de personal y administrativo, para atender las peticiones", informa en un comunicado.

Buendía ha subrayado que “los ayuntamientos no deberíamos pagar a los trabajadores y recursos necesarios que van a gestionar este proceso, sino que debe ser el Gobierno central el que nos ofrezca los recursos para hacer frente a este nuevo servicio que previsiblemente vamos a atender”.

El primer edil popular considera que el Gobierno de Sánchez “sigue errando al actuar a golpe de titulares porque está provocando situaciones que podrían solventarse con una planificación adecuada”.

“Durante la crisis sanitaria y bajo la batuta del mando único, las administraciones hemos tenido que implantar medidas enterándonos los últimos y, si el Gobierno de Sánchez sigue improvisando de esta manera “prevemos importantes retrasos ante el aluvión de solicitudes del IMV”, ha subrayado Buendía tras mantener la reunión de coordinación con el presidente regional, Fernando López Miras.

Los regidores populares han vuelto a demandar a Sánchez que responda a la petición de poder utilizar el superávit de los ayuntamientos para poder implantar medidas y actuaciones municipales para la mitigación de la crisis económica.

“No solo lo decimos nosotros, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal también ha defendido que las corporaciones locales puedan hacer uso del superávit generado porque podemos jugar un papel importante en la salida de la crisis”, recalca el líder ‘popular’. “Nuestros ahorros no pueden ser el salvavidas de la desastrosa gestión de Pedro Sánchez y con la actitud que está teniendo se está vulnerando nuestra autonomía municipal”, ha concluido el alcalde de Alcantarilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD