05-06-2020 / 11:40 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la suspensión del pago del alquiler de locales de titularidad municipal arrendados como negocio a quienes no hayan podido ejercer su actividad o haberse reducido considerablemente la facturación.

Con el fin de dar cumplimiento a los compromisos del acuerdo del Pacto Local por la promoción económica y el empleo firmado la semana pasada con los agentes sociales, el Consistorio ha llevado a cabo una modificación de los contratos de arrendamiento de locales de negocios municipales, según destaca en una nota.

De este modo, se ha acordado la suspensión en el pago del alquiler de los mencionados locales "durante el periodo que hayan permanecido cerrados o hayan tenido pérdida sustancial de sus ingresos superior al 75%", dentro de los plazos de duración del estado de alarma y sus prórrogas.

"No hay tiempo que perder a la hora de ayudar a nuestra economía local ante los grandes retos socioeconómicos que nos hemos encontrado frente a la pandemia COVID-19", ha señalado la edil de Hacienda, Candelaria Testa, quien ha avanzado que dará cuenta de todo ello en la Comisión de seguimiento del pacto suscrito.

Esta nueva medida se suma al Plan de apoyo al comercio, impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, para abordar la desescalada y la reapertura de los negocios "con seguridad", que ha comenzado por desarrollar una 'Guía de Buenas Prácticas en la desescalada'.

Desde el Ayuntamiento también se realizará una campaña de digitalización de comercios, a través de la cual se facilitará el acceso a una plataforma y herramientas especializadas para favorecer la venta por Internet de los productos de estos comercios locales.

El plan prevé también la puesta en marcha de un Servicio de Consultoría y Asesoramiento en Marketing online para este sector, así como la celebración de una feria digital, que tendrá lugar "próximamente".

Además, dentro del plan, se incluye también el servicio de desinfección gratuita con ozono de establecimientos comerciales y taxis, que ha arrancado hace dos semanas con el objetivo de garantizar que los espacios comerciales "sean seguros y puedan desarrollar su actividad con la máxima protección y garantías".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD