04-06-2020 / 15:50 h EFE

Unió de Pagesos (UP) cuantifica la granizada de ayer en una afectación de entre un 50 y un 100 % en plantaciones de fruta dulce, cereales, almendra y uva.

Según el sindicato agrario, en la Plana de Lleida las poblaciones más afectadas fueron Bellpuig y Preixana, donde los daños pueden llegar a la totalidad de los cultivos.

Asimismo, en el término municipal de Vilanova de Bellpuig la tormenta afectó a una parte de los cultivos y se prevé una afectación del 50 %.

Por su parte, en la comarca del Segrià las poblaciones más afectadas fueron Alcarràs, algunas partidas de Lleida ciudad, Torrefarrera y Benavent de Segrià, aunque en este caso el granizo cayó mezclado con agua y provocó diferentes afectaciones, como en el caso de Alcanó, donde han visto dañados sus almendros.

Paralelamente, en Les Borges Blanques, Arbeca, Castelldans y El Cogul, así como la franja que cruza Les Borges Blanques, Arbeca, Vilanova de Bellpuig, Bellpuig y Tàrrega, han visto afectados sus cultivos de fruta dulce, almendra y olivos.

En la comarca de la Segarra los cultivos más dañados han sido los de los cereales y herbáceos, sobre todo en la zona de Plans de Sió, donde la afectación se calcula entre un 80 y un 100 %.

En relación con la Cataluña Central, UP informa que los municipios más dañados en el Lluçanès fueron Sant Bartomeu del Grau, Sant Martí de Lluçanès, Oristà, Sagàs, Puig-Reig y Casseres (en el Berguedà).

Finalmente, en lasa Terres de l’Ebre, los olivos han sido el cultivo más afectado y destacan poblaciones como Roquetes o Torroja del Priorat.

Desde el sindicato agrario piden una “rápida peritación” de los daños cubiertos por los seguros y, al Departamento de Agricultura, una “minuciosa” valoración para indemnizar “de manera justa” a los agricultores afectados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD