04-06-2020 / 14:31 h EFE

CaixaBank ha suscrito un acuerdo con IBM Servicios para acelerar su transformación en "cloud computing" e impulsar el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que mejoren la experiencia de usuario en relación a los servicios financieros de la entidad.

Según un comunicado de la compañía, CaixaBank utilizará tecnologías de IBM para gestionar aplicaciones, lo que prevé que ayude a reducir el riesgo y mejore la resiliencia operativa gracias al incremento de capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, a la vez que continuará implementando y aplicando la inteligencia artificial en diversos servicios.

Paralelamente, en el centro de innovación que ambas compañías impulsan conjuntamente se seguirá investigando sobre tecnologías como la computación cuántica y el 'blockchain' para diseñar soluciones que ayuden a procesar un enorme número de transacciones en un entorno "abierto, seguro y escalable".

"La alianza que renovamos con IBM nos va a permitir seguir innovando y transformando la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Reforzar la colaboración con una compañía que es referente mundial en I+D para el sector financiero facilitará acelerar, todavía más, nuestras capacidades digitales", ha señalado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

Por su parte, la presidenta de IBM en España, Marta Martínez, ha destacado que esta colaboración servirá para "poner los pilares de un modelo (...) para todo el futuro de la industria".

"Un entorno de nube abierto permitirá que la banca acelere su innovación y cree un modo más ágil de lanzar nuevos servicios digitales a sus clientes, más seguros y flexibles", ha agregado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD