04-06-2020 / 12:40 h EFE

La sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya ha concedido 125 millones de euros en garantías a pymes y autónomos durante los meses de abril y mayo en el marco de la línea extraordinaria impulsada por la Generalitat y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) por la crisis generada por la COVID-19.

Según ha informado la sociedad, durante estos dos meses Avalis ha recibido 1.209 solicitudes y ha autorizado casi 700 operaciones.

Si se tienen en cuenta las operaciones que están todavía en estudio, ya se ha comprometido más del 60 % del importe de la línea de 300 millones de euros, ya que Avalis ha multiplicado por cuatro el ritmo de concesión de garantías.

El objetivo de esta línea de préstamos con aval del 100 % es dar liquidez a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma.

Las operaciones, que oscilan entre los 50.000 y el millón de euros, se conceden a un plazo de hasta cinco años, incluyendo un año de carencia.

Avalis garantiza, en esta ocasión, el 100 % de las operaciones hasta un límite de 300 millones de euros, gracias al apoyo del departamento de Economía de la Generalitat y de las coberturas extraordinarias de la Compañía Estatal de Reafianzamiento, que depende del Ministerio de Industria.

Según el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, esta línea extraordinaria ha tenido una acogida "muy satisfactoria" y tiene como objetivo "aportar liquidez" a pymes y autónomos para ayudar a preservar los puestos de trabajo.

Esta medida de financiación forma parte de las puestas en marcha por la Generalitat para paliar los efectos negativos de la pandemia en el tejido empresarial.

Además de esta medida de 300 millones de euros, existe una línea dotada con 700 millones a través de la que el ICF puede otorgar préstamos de hasta 2,5 millones directamente a pymes y empresas.

El ICF también ha puesto en marcha los préstamos ICF Eurocrèdit COVID-19, financiados al 100 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así como otra línea de financiación para diferentes sectores muy impactados por la pandemia.

En total, 1.100 millones de euros para fortalecer el tejido empresarial catalán afectado por la crisis del coronavirus.

Avalis de Catalunya facilita el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Cataluña, además de favorecer las condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante entidades financieras y el ICF.

Entre los socios protectores de Avalis está la Generalitat, el ICF, patronales como Foment y Pimec y la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD