04-06-2020 / 12:23 h EFE

Los museos de la Generalitat y del ayuntamiento de Girona han reabierto puertas conjuntamente este jueves con una invitación al público a que conozca sus colecciones una vez adoptadas las medidas sanitarias para frenar el coronavirus.

Esta red de espacios, denominada Gironamuseos, la integran el Museo de Arqueología de Cataluña en la capital gerundense, el de Arte, el de Historia, el de Historia de los Judíos, el del Cine y la Casa Masó.

Además, reabrirá también el Centro de Arte Contemporáneo Bòlit, ya que se ha querido sincronizar la puesta en funcionamiento de todo este tipo de instalaciones.

Todas se han adaptado a la situación de pandemia con medidas de seguridad e higiene para ofrecer garantías a trabajadores y confianza a los visitantes.

La sede gerundense del Museo de Arqueología de Cataluña, en el monasterio de Sant Pere Galligants, reabre en el 175 aniversario de su construcción con colecciones centradas en la provincia que van de la prehistoria a la tardoantigüedad.

El acceso al centro será gratuito hasta el próximo 28 de junio, la misma medida que adopta hasta el 18 de junio el Museo de Arte de Girona.

La reapertura, con visita con mascarilla obligada en este último centro, mantiene las exposiciones temporales "Falsos verdaderos, el arte del engaño", sobre la parte más oscura del mercado artístico y "Modest Urgell, más allá del horizonte", enmarcada en el centenario de la muerte del pintor.

La página electrónica del museo ofrece la descarga al teléfono móvil tanto del folleto de visita como de juegos de descubrimiento del espacio para niños, y la tienda estará en funcionamiento, pero se deben solicitar los productos a los empleados de atención al público.

Otras dos instalaciones que abren son las de Historia de Girona y de los Judíos, que invitan a profundizar en el patrimonio local y en el legado hebreo de la ciudad, respectivamente, con entrada gratuita hasta el 18 de junio.

El Museo del Cine ofrece desde este jueves un recorrido por la cultura audiovisual y la Casa Masó admite visitas concertadas que se limitarán a dos días por semana y a grupos reducidos que pertenezcan a la misma unidad familiar hasta que, en julio, se ponga en funcionamiento los fines de semana la sala de exposiciones temporales.

La previsión en el caso de este equipamiento es que se recupere la actividad habitual y las programadas a mediados de septiembre.

Las citas previas serán también el método a utilizar en el caso del Centro de Arte Contemporáneo Bòlit, que ofrecerá además diversas propuestas a través de internet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD