04-06-2020 / 11:31 h EFE

Arrels Fundació ha presentado este jueves la campaña "Compartimos mesa", que anima a la ciudadanía a organizar comidas solidarias con familiares o amigos en las que los invitados hagan una aportación económica a la entidad para asegurar alojamiento estable y seguimiento a las personas sin hogar.

"Un almuerzo o una cena de reencuentro con amigos y familiares es una buena oportunidad para tener un gesto solidario hacia las personas que no tienen hogar donde reencontrarse. Esperamos que tenga muy buena acogida por parte de la ciudadanía, ya que en estos días nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un hogar", ha subrayado en un comunicado el director de Arrels, Ferran Busquets.

Bajo el lema "Todo el mundo a cubierto", la fundación anima a convertirse en anfitrión de comidas solidarias en las que los invitados, un mínimo recomendable de cuatro, hagan aportaciones voluntarias, teniendo en cuenta que con 25 euros se garantiza una noche de alojamiento con seguimiento social para una persona sin hogar.

La entidad ha explicado que la campaña se llevará a cabo, durante cuatro semanas, este otoño o cuando las circunstancias lo permita en función de como evoluciones la situación sanitaria, aunque las personas interesadas en participar como anfitrionas ya pueden inscribirse a través de su página web.

Arrels también ha hecho extensiva esta iniciativa a empresas e instituciones que quieran sumarse y ha señalado que está abierta a encontrar fórmulas de captación para todas las peticiones de colaboración que reciban.

En Cataluña, más de 5.500 personas duermen al raso, de las que 1.239 lo hacen en las calles de Barcelona, según el recuento realizado por Arrels en el marco del estado de alarma, una cifra que triplica la de hace diez años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD