04-06-2020 / 11:11 h EFE

El alcalde de Seròs (Lleida), Josep Antoni Romia, ha considerado que la detección de algún caso de coronavirus entre los temporeros que acuden a la población para la recogida de la fruta era una posibilidad que se podía dar y que, en este sentido, los protocolos establecidos "han funcionado perfectamente".

Una cincuentena de trabajadores de la fruta de una empresa de Seròs se encuentran aislados después de haber estado en contacto con otro que dio positivo en la prueba del coronavirus.

Según ha explicado a Efe Josep Antoni Romia, un temporero de la misma empresa acudió hace pocos días a un Centro de Atención Primaria (CAP) al “no encontrarse muy bien”.

Ha añadido que, pese a que "era bastante asintomático, ya que sólo tenía unas décimas de fiebre”, se activaron todos los protocolos y se le hizo la prueba de Covid-19 y se le aisló hasta tener los resultados.

“Apenas 24 horas después se tuvieron los resultados y se confirmó que era positivo, por lo que se le trasladó a Lleida desde donde se le está tratando y sigue confinado”, ha precisado el alcalde.

A raíz de este positivo, se decidió aislar en un albergue de la misma empresa a una cincuentena de temporeros más que habían estado en contacto directo con el enfermo, y se prevé que en unos días se les realice también la prueba.

“En este caso se ha decidido esperar unos días para realizar la prueba porque, como todos son también asintomáticos, podría ser que dieran algún falso negativo”, apunta Romia.

Finalmente, el alcalde de Seròs celebra la “celeridad” con la que han actuado todos los agentes implicados, desde la empresa, hasta el ayuntamiento y el Departamento de Salut.

“Se ha demostrado que los protocolos funcionan perfectamente, que se está actuando bien y que está todo perfectamente controlado, ya que ésta era una situación que podía pasar”, ha sentenciado Romia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD