03-06-2020 / 22:00 h EFE

Fermín Rodríguez, médico del Fundación CB Granada, cree que el Premio Princesa de Asturias concedido a los sanitarios españoles que combaten contra la COVID-19 debería ser extensivo a otros colectivos y a toda la sociedad porque "el 'MVP' (jugador más valioso) sí es para los sanitarios, pero el partido no lo gana solo el 'MVP'".

El médico del club granadino, que milita en la LEB Oro, destacó los méritos de los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la pandemia de coronavirus, entre los que él se encuentra y que han sido premiados este miércoles con ese galardón, aunque empleó un símil baloncestístico para indicar que debería ser compartido.

"A lo mejor el 'MVP' sí es para los sanitarios, pero el partido no lo gana solo el 'MVP', lo gana el equipo completo, los que preparan la pista, los aficionados, los voluntarios...", explicó en una entrevista a la web de su club.

Rodríguez alterna su trabajo al frente de los servicios médicos del Fundación CB Granada con el de facultativo en un centro privado de la capital granadina, por lo que ha vivido los últimos meses "con mucho trabajo y tensión" por la pandemia de coronavirus.

"Si había compañerismo antes, ahora hay más todavía. El trabajo en equipo ha sido incuestionable, hemos sido una piña", comentó el médico del equipo granadino sobre el trabajo de los sanitarios durante los últimos meses.

"Hay compañeros que han pasado la enfermedad y han tenido una entereza encomiable para volver a incorporarse después; daría mi vida por cada uno de mis compañeros", aseguró Fermín Rodríguez.

Al médico le cogió la suspensión de la competición en la LEB Oro "en la lucha en el hospital", aunque tuvo tiempo de explicar "de qué iba a todo" a los miembros de la plantilla granadina justo antes de comenzar el confinamiento obligado por la pandemia.

Recordó que trasladó a los jugadores "un pequeño protocolo con una serie de normas para empezar a caminar" y dijo que tiene claro que fue una decisión acertada suspender de forma definitiva la competición.

"El virus se contagia de persona a persona y la decisión de evitar ese contacto suspendiendo aglomeraciones es acertada", aseveró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD