03-06-2020 / 20:40 h EFE

La Fiscalía General del Estado ha dictado un decreto este miércoles con un conjunto de medidas de carácter gubernativo y organizativo para la desescalada, entre ellas la reanudación de las visitas o inspecciones presenciales a las residencias de mayores y a centros penitenciarios.

Según ha informado la Fiscalía, con estas pautas "se trata de poner en marcha el nuevo escenario que la activación de la fase 3 de la desescalada en la Justicia traerá el próximo día 9 y dar criterios para la reanudación de los plazos procesales desde el día de mañana".

De ese modo se irá abordando la reincorporación de todas las plantillas a sus puestos de trabajo de una manera preferentemente presencial, el régimen de vacaciones o el reinicio de los plazos, preservando las actuaciones procesales.

También, la acomodación de las medidas de prevención sanitaria a la Carrera Fiscal, con especial atención en los colectivos vulnerables y la conciliación, el impulso de las nuevas tecnologías y el alzamiento de la suspensión establecida para las juntas de fiscalía.

La reanudación de las visitas o inspecciones físicas a las residencias de mayores también aparece entre las medidas del decreto, así como la visita a centros de personas discapacitadas, a prisiones y a centros de internamientos de extranjeros, de protección y de menores, "siempre con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias".

Para hacer efectivas estas pautas en todos los órganos y sedes del Ministerio Fiscal, la Fiscalía apuesta por la coordinación interinstitucional y el impulso de mecanismos para la agilización de la justicia a través del mecanismo de la conformidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD