03-06-2020 / 19:01 h EFE

Los sindicatos CCOO y CSIF han coincidido hoy en reclamar a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que garantice la protección de los profesionales frente a la COVID-19 como aspecto prioritario de su gestión, al tiempo que reclaman el diálogo que, aseguran, no mantuvo su predecesora en el cargo, Pilar Ventura.

Así lo han puesto de manifiesto en la primera reunión que han mantenido la consejera y el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, con los representantes sindicales que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad.

En este primer encuentro, la titular del Departamento ha manifestado su voluntad de diálogo y de que se pueda mantener abierto un canal de comunicación entre la Administración y los representantes de los trabajadores donde tratar y resolver las cuestiones que les atañen, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Desde CCOO valora positivamente la predisposición de Repollés para establecer un diálogo, escuchar los problemas que sufren los profesionales y buscar soluciones a los mismos, como es la de garantizarles seguridad con los equipos de protección individual necesarios para el desarrollo de su actividad profesional.

El segundo paso que defiende CCOO, según informa la organización en un comunicado, es retomar todos los acuerdos y propuestas pendientes para "recuperar los derechos perdidos y reconocer de esta manera el tremendo esfuerzo realizado por los profesionales durante esta crisis sanitaria".

CCOO ha aprovechado para pedir a la consejera que transmita al presidente, Javier Lambán, algunas de las, a su juicio, "desafortunadas" declaraciones públicas para que pida perdón a los trabajadores, al tiempo que han mostrado su "total y absoluta disposición a entablar cuantas negociaciones sean necesarias, presentando nuestras propuestas y llegando a acuerdos que redunden en un beneficio común, tanto de la sanidad aragonesa como de los y las profesionales que forman parte de ella”.

Por su parte, el presidente autonómico de Sanidad de CSIF, Evangelino Navarro, ha exigido conocer semanalmente la reserva estratégica de material de protección ante un posible rebrote de COVID-19 para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“No queremos que se repitan los errores que hemos vivido. Hay que garantizar suficientes EPIS para los profesionales y que estén homologados. No queremos que se repitan las partidas defectuosas que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores sanitarios y los pacientes”, ha advertido Navarro.

CSIF también ha reclamado más contrataciones para la atención primaria y los hospitales al advertir que “no han salido contrataciones de verano de médicos de urgencias hospitalarias", profesionales que, ha recordado, son los que "han soportado una mayor carga durante la fase más dura de la pandemiacuando los centros de salud estaban cerrados y ahora se les da la espalda. No han disfrutado de fiestas y no saben si podrán coger vacaciones" ha explicado el líder de CSIF.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD