03-06-2020 / 17:50 h EFE

La empresa pública Ports de la Generalitat ha comenzado las obras de emergencia para reparar los daños estructurales ocasionados en enero por el temporal Gloria en el puerto de la Ametlla de Mar (Tarragona), que tendrán un coste de 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Durante el temporal Gloria el dique de abrigo recibió el impacto de olas de 6 metros de altura que causaron numerosos desperfectos, como la pérdida de bloques de la escollera en la parte exterior del dique.

Este miércoles, el director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, ha visitado las obras y ha afirmado: "Invertimos 3,9 millones de euros en obras para reparar los daños estructurales, dar más estabilidad y seguridad al dique de abrigo ante temporales similares al Gloria, y adaptar el puerto al cambio climático".

Las obras de reparación se sitúan en el dique de abrigo, los viales y el muelle de levante, donde amarran embarcaciones de pesca de arrastre y la flota de atuneros.

Previamente a la redacción del proyecto de obra, se han hecho topografías, batimetrías, inspecciones submarinas y estudios del clima marino y de la meteorología, para poder evaluar las afectaciones a la infraestructura portuaria y aportar soluciones reparar los desperfectos causados por el temporal.

La finalidad de esta actuación es mejorar el dique frente a los episodios de rebasamiento de oleajes en caso de temporal, que ponen en peligro a usuarios y bienes de la instalación portuaria.

"Después arreglaremos el paseo de l’Espatller e instalaremos una barandilla de seguridad para que la ciudadanía pueda pasear y disfrutar del puerto y del mar, integrando mejor el puerto en la población", ha explicado Gómez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD