03-06-2020 / 17:32 h EFE

El PSOE ha exigido a la Junta que amplíe el plazo de matriculación telemática tras el "incomprensible" error informático que persiste desde hace dos días, un fallo que repite la web por la alta demanda de usuarios y que los socialistas han relacionado con la "desastrosa" gestión del consejero Imbroda.

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez ha calificado hoy miércoles de "incomprensible" el error informático que desde hace dos días sufre la página de la Consejería de Educación y que impide formalizar la matriculación telemática en los centros educativos.

Jiménez ha pedido a la Junta que amplíe el plazo previsto, ya que muchas personas tienen hasta el próximo 8 de junio para presentar la documentación de este trámite de escolarización pero se encuentran que el servicio no está disponible.

"Una situación que no solo acorta el plazo estipulado para realizar este proceso sino que obliga a acudir presencialmente al centro escolar", ha manifestado en un comunicado Jiménez, quien ha recordado que la propia Consejería recomienda "evitar riesgos" y hacer todo el proceso de manera telemática.

El PSOE ha calificado de inaudito que la Junta ha haya previsto la amplia demanda de usuarios o haya ampliado los plazos para evitar el "caos" actual, y ha atribuido el error a la "mala planificación" que achaca a la Junta.

Jiménez ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ponga frene la cadena de "despropósitos y atentados" contra la escuela pública que está llevando a cabo el consejero del ramo, Javier Imbroda, a quien ha criticado su incapacidad de gestión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD