03-06-2020 / 16:50 h EFE

Sitges acogerá los días 17, 18 y 19 de julio el festival de artes escénicas Re-evoluciona, uno de los primeros de danza, circo o música en la calle después del estado de alarma, organizado por el Ayuntamiento de Sitges y el festival Fes+Chapeau.

El festival, que tendrá lugar en el Hort de Can Falç y en La Fragata, incluye los espectáculos de tres compañías de circo, tres compañías de danza y un concierto musical de Gerard Quintana y Xarim Aresté el día 18 de julio.

La programación constará, el 17 de julio, del espectáculo de circo de Kolektiv Lapso Cirk y el pre-estreno del espectáculo de danza "Des-espera", de Les Impuxibles con Clara Peya.

El día 18 acompañará al concierto de Gerard Quintana y Xarim Aresté el espectáculo de circo "Profesor de tenis", de la compañía Ricky el Profesor de Tenis, y el día 19 la compañía de circo Madam Gaüc pre-estrenará "Fil" y se ofrecerán las actuaciones de danza "Niágara", de La Intrusa, y "Ballant ballàvem", de Laia Santanach.

La mayoría de las propuestas tendrán dos pases para mantener las limitaciones de aforo "siguiendo las normas de seguridad en fase 2", de modo que el Hort de Can Falç tendrá capacidad para 200 personas y La Fragata para 400, aunque la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges ha especificado que "se adaptará toda la programación a la situación que se vaya produciendo".

Desde este jueves se podrán comprar 50 abonos para ver todos los espectáculos a 35 euros, y a partir del lunes se pondrán a la venta de forma telemática las entradas anticipadas para los espectáculos, con precios que oscilan entre los 5 y los 12 euros.

El concejal de Cultura del ayuntamiento, Xavier Salmerón, ha asegurado que este festival se ha incorporado a la programación, a pesar de no estar previsto, para que "Sitges esté al lado del sector profesional de las artes escénicas programando nuevas actividades y dinamizando la programación cultural de este verano".

Por su parte, el creador del Fes+Chapeau, Isaac Domínguez, ha afirmado que Re-evoluciona es un festival que "apoya a nuevos lenguajes catalanes en las artes escénicas y que reivindica las 'artes del movimiento en riesgo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD