03-06-2020 / 16:50 h EFE

La Consejería regional de Sanidad ha informado este miércoles de que 1.962 hogares isleños, seleccionados por el INE, han participado en la segunda oleada de la ‘Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España (ENE-Covid)’.

En las pruebas realizadas en las dos últimas semanas que ha durado esta fase del estudio a los miembros de estos hogares se han recabado 5.040 test válidos y 4.691 extracciones de sangre que servirán para conocer mejor la evolución y características de la pandemia de la COVID-19 en Canarias y en España, así como su incidencia estadística sobre la población.

En la segunda oleada de este estudio, el nivel de participación se ha incrementado un 11 % sobre la primera oleada, desarrollada entre el 27 de abril y el 10 de mayo, según ha destacado la Consejería en un comunicado.

Este departamento del Gobierno de Canarias ha agradecido a los ciudadanos que han sido convocados a participar en este estudio su colaboración e implicación con el proyecto, dada la trascendencia que tienen sus resultados para abordar decisiones futuras sobre la progresiva vuelta a la normalidad tras el confinamiento y el estado de alarma.

También ha agradecido y destacado la Consejería la implicación de los profesionales que han formado parte del dispositivo que ha llevado a cabo esta encuesta, formado por profesionales sanitarios de 69 centros de salud y laboratorios de todo el archipiélago, que han tomado y procesado muestras de sangre y realizado los test a los ciudadanos participantes en el estudio y también al personal de coordinación del SUC que gestiona el proyecto en esta comunidad autónoma.

Los objetivos de "ENE-Covid" son estimar el porcentaje de personas que han desarrollado anticuerpos contra la COVID-19 hasta el momento en cada isla, provincia, comunidad autónoma y en todo el país, y obtener información sobre el grado de transmisión del virus entre las personas y a nivel comunitario.

Igualmente, el estudio pretende conocer en mayor profundidad las características de la COVID-19 y cómo va evolucionando la pandemia coincidiendo con las fases de desescalada que se suceden.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD