02-06-2020 / 19:50 h EFE

El fotoperiodista yemení Nabil al Qaiti, que trabajaba como colaborador para la agencia France Press y otros medios, fue asesinado hoy por hombres armados en Adén, en el sur del Yemen, confirmaron hoy diversas fuentes.

El Sindicato de Periodistas Yemeníes condenó en un comunicado el "crimen" y la "dolorosa catástrofe", y llamó a las autoridades a realizar una "rápida investigación para descubrir a los autores y llevarlos ante la justicia para lograr un castigo ejemplar".

"Al Qaiti era uno de los jóvenes fotógrafos que cubrían eventos en Aden y las provincias vecinas", indicó el sindicato, al recordar que el fotoperiodista, nacido en 1986, empezó su trabajo en 2007 y llegó a ser finalista del premio Rory Beck al mejor videógrafo del mundo por su trabajo en la "batalla de Adén".

Fuentes cercanas al fotógrafo confirmaron a Efe que Al Qaiti fue atacado por hombres armados no identificados a la puerta de su casa en el barrio de Dar Saad, en Aden, en horas de la mañana.

Al Qaiti era un abierto defensor de la causa separatista y del Consejo Transitorio Sureño (STC), que aboga por la independencia del sur del país y está actualmente enfrentado al Gobierno reconocido internacionalmente, que tiene su sede en Adén.

En abril de 2018 el fotógrafo yemení Abdalá al Qadry, que también colaboraba con la agencia France Press, murió en un ataque que se cree que fue perpetrado por los rebeldes hutíes, en el centro del Yemen.

El Yemen es uno de los países en los que los periodistas están más en riesgo, tanto por el conflicto armado como por la persecución que sufren. En abril cuatro periodistas fueron condenados a muerte por los rebeldes chiíes, que controlan amplias zonas del oeste y noroeste del país, tras acusarles de difundir noticias falsas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD