02-06-2020 / 19:21 h EFE

InvestiGal-Rede Galega pola Investigación ha alertado de la situación "de inestabilidad y precariedad inasumibles" en que se encuentra el personal investigador en el ámbito hospitalario de Galicia.

El colectivo nacido para tratar de dar respuesta a los problemas del sector investigador en Galicia denuncia en un comunicado la situación por la que atraviesan investigadores como los de la convocatoria Miguel Servet, "con los que se incumplen las condiciones descritas para su estabilización, una vez superado el plan de captación de talento", sostienen desde InvestiGal.

"Desde la Consellería de Sanidad se pretendía que los investigadores contratados a través del programa Miguel Servet firmasen un contrato con una cuantía menor una vez pasada la evaluación competitiva para su estabilización", según los portavoces de InvestiGal, que achacan a "la lucha de varias investigadoras" que la situación se revertiese.

Además, censuran que "la Consellería de Sanidad sigue sin cumplir el plan de estabilización y contrata investigadores Miguel Servet por uno o dos años sujetos a una evaluación que no sigue criterios competitivos".

InvestiGal-Rede Galega pola Investigación denuncia que esta situación "no deja de ser recurrente, tanto en la investigación sanitaria como en otros campos de la investigación gallega", y demanda que sea desarrollado un plan de estabilización y de incorporación de estos investigadores a los cuadros de personal de los hospitales. "Pedimos, en fin, que se cumpla la Ley por parte de quien la gestiona", demandan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD