02-06-2020 / 19:11 h EFE

El Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña), una de las localidades más turísticas de la comarca de Ferrol, ha presentado este martes un plan de control de aforo y acceso a sus playas, que prevé reducir plazas de aparcamiento y reforzar el transporte público para llegar a sus arenales.

El alcalde, Alberto González, ha anunciado que en su principal playa, A Frouxeira, ya aplicó algunas de las medidas el pasado fin de semana. El proyecto, ha añadido, "entrará en vigor escalonadamente".

Entre las iniciativas programadas, el consistorio ha aludido a la "prohibición de estacionar en terrenos cedidos provisionalmente" cada verano a la administración municipal "por parte de particulares". Además, este mismo martes han comenzado los "trabajos de señalización horizontal y vertical restringiendo el aparcamiento en viales de acceso a los arenales". "Se regularán aforos y accesos limitando el estacionamiento que da servicio a las playas y se fortalecerá el servicio de transporte público", ha estimado.

El regidor ha abogado por "facilitar desplazamientos a los arenales por parte de los vecinos de la comarca" y ha indicado que se tendrán en cuenta varios aspectos. De esta forma, el plan parte de las "dimensiones de las playas para dar cumplimiento a la orden ministerial que establece una reserva de superficie de 4 metros cuadrados por persona". Asimismo, se contemplan el "número de accesos de cada playa, número de plazas de aparcamiento" o las "personas empadronadas" en su entorno.

El consistorio de Valdoviño también refiere en el documento la cantidad de viviendas, residentes de segundas viviendas y de alojamientos turísticos en cada zona. Según el Ayuntamiento, "se constató que las mayores aglomeraciones se podrían registrar en Campelo, O Río y A Frouxeira". El gobierno local ha solicitado apoyo de Guardia Civil y Policía Autonómica para las labores de vigilancia correspondientes e incorporará al operativo a Protección Civil, sin descartar la contratación de personal externo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD