02-06-2020 / 17:50 h EFE

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha animado a retomar el hábito de visitar el "rico" patrimonio cultural cántabro y ha puesto en valor la progresiva vuelta a la normalidad de los centros culturales, cuevas y museos.

Según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, Agudo, que ha recordado que los museos reabrieron el pasado 19 de mayo y las cuevas y centros culturales el día 26, ha resaltado que las visitas en este tiempo las están realizando grupos unifamiliares de la región.

Asimismo, ha avanzado que el departamento de atención al público de la red de cuevas y centros culturales "no ha cesado de recibir numerosas reservas" para los meses de julio y agosto, principalmente de particulares del ámbito nacional.

Agudo ha añadido que también se están recibiendo solicitudes de grupos procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, en su mayoría, para visitar estos espacios culturales a partir de 2021.

En este sentido, ha destacado que las revistas "Science" y "National Geographic Society" traerán a la red de cuevas prehistóricas en 2021 grupos procedentes de Estados Unidos.

Desde el día de su reapertura, a las cuevas de El Castillo y de las Monedas en Puente Viesgo, con diez pases diarios y en grupos de cuatro personas cada uno, han accedido un total de 185 visitantes.

Por su parte, la de Covalanas, con cinco pases al día de dos personas, ha sido visitada en la última semana por 24 personas, y la de Cullalvera, también en Ramales de la Victoria, por 16, el mismo número de visitantes que ha tenido la cueva del Pendo en Escobedo de Camargo.

Hasta el 14 de junio, las cuevas prehistóricas y los centros culturales abren en horario de mañana y, a partir del 16 de junio, abrirán por la mañana y por la tarde, lo que permitirá ampliar el número de pases diarios.

La red de centros culturales ha recibido una veintena de visitantes desde su apertura el pasado 26 de mayo.

Además, se organizarán visitas guiadas a la ciudad romana de Juliobriga, para recorrer este emblemático yacimiento romano, situado al sur de Cantabria y en el que este año se cumplen cuarenta años del inicio de las excavaciones desarrolladas por la Universidad de Cantabria.

Desde el 19 de mayo, fecha en la que se produjo la reapertura de los museos dependientes de la Consejería de Cultura, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria ha recibido 139 visitas y 64 el Museo de la Naturaleza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD