02-06-2020 / 16:20 h EFE

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha hecho un llamamiento a la "cautela" a las empresas que soliciten ayudas económicas del Ayuntamiento de Cáceres para superar la crisis del Covid-19, ya que "arriesgarse con una tramitación defectuosa" puede provocar la pérdida del cobro.

Ante la avalancha de solicitudes, después de que ayer la sede electrónica del Ayuntamiento registrara en apenas unas horas, en el primer día de apertura de plazos, un millar de peticiones de ayudas para pymes y autónomos, la FEC ha pedido "ser especialmente cuidadosos y rigurosos con la justificación de las subvenciones".

El motivo es que "los trámites puedan realizarse con la mayor celeridad y, más importante, para evitar que las empresas reciban requerimientos para subsanar algún tipo de deficiencia", ha precisado.

La FEC ha advertido de que la Ley de subvenciones "solo permite una solicitud de documentación complementaria en caso de insuficiencia de justificación".

Por este motivo, "es posible que ante deficiencias o falta de documentación tanto en la solicitud como en la memoria justificativa, se generarían retrasos en el cobro o incluso que los empresarios tengan que devolver la ayuda o perderla directamente".

"No son momentos para arriesgarse con una tramitación defectuosa, por lo que rogamos sean extremadamente cuidadosos a la hora de cumplimentar la documentación necesaria para que los trámites de solicitud, justificación y concesión sean lo más ágiles posibles", ha insistido la FEC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD