02-06-2020 / 15:40 h EFE

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, como ya sucediera al inicio de la pandemia, ha vuelto a lanzar, ahora en la desescalada, un llamamiento a los jóvenes para que tengan respeto por el Covid cuando piensen en hacer botellones, por la salud de sus mayores.

Los alcaldes de la Comunidad que han trasladado a Casado su preocupación por esos botellones que se han visto en algunos lugares de España y de otros países, y que han llevado a la consejera a hacer ese llamamiento a los jóvenes.

En ellos el COVID cursa en la mayoría de forma leve y sutil "pero pueden ser el vehículo de contagio" para un mayor, ha advertido Casado.

Por ello ha pedido a los jóvenes que tengan "un poco de respeto" por la COVID, una enfermedad que ha demostrado que no tiene ninguno por "nosotros", ha reflexionado en rueda de prensa este martes.

En cuanto a las peticiones de la OCU y sociedades sanitarias para que las mascarillas sean gratuitas, o que se financie parte de su coste, como ha hecho alguna Comunidad, Casado ha insistido en que necesitan todas las mascarillas para el nivel sanitario, y el dinero para hacer frente a las necesidades de mejoras y recursos por si llega otra oleada de COVID.

Ahora están con ese plan de necesidades para ante una eventual nueva pandemia en otoño, aunque "no descartan valorar la pertinencia de esas ayudas" para la compra de mascarillas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD