02-06-2020 / 14:50 h EFE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este martes de que ha detectado campañas fraudulentas a través de correos electrónicos cuyos mensajes contienen un enlace que redirige a una web que descarga un fichero malicioso en el dispositivo bajo la excusa de tener que solventar un problema con una factura.

De no realizar las acciones que se le piden al usuario, se le amenaza con derivar el asunto al departamento jurídico de la empresa, ha informado este martes el Incibe en un comunicado.

Los correos identificados en esta ocasión suplantan a una conocida compañía de energía pero no se descarta que pueda estar utilizándose el nombre de otras empresas bajo la misma estrategia de engaño.

Según está redactado, si se cambia únicamente el logo, se podría reutilizar con el nombre de cualquier otro servicio para llegar, de este modo, a un mayor número de usuarios que puedan caer en el engaño, advierte el Incibe.

En el campo del remitente del correo aparece el siguiente texto: "Esta es una advertencia sobre una cuenta por pagar -042" y el asunto es: "Cuenta de cobro - L4F4".

Si se pulsa sobre el enlace "Descargar la Factura", se descargará automáticamente desde el navegador web en el dispositivo un archivo .zip que contiene malware.

Si has descargado y ejecutado el archivo malicioso, es posible que el dispositivo se haya infectado y para solventar el problema se debe escanear el equipo con un antivirus actualizado.

A quienes necesiten soporte o asistencia para la eliminación del malware, el Incibe les ofrece su servicio de Respuesta y Soporte ante incidentes de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD