02-06-2020 / 14:42 h EFE

La Junta de Castilla y León trabaja en reforzar la capacidad de respuesta del Centro de Emergencias 1-1-2, ante un eventual repunte de la pandemia de la Covid-19, con una nueva sala de respaldo externa con una capacidad para 30 puestos.

Lo ha anunciado la Junta con motivo de la visita que este martes ha efectuado el presidente Alfonso Fernández Mañueco a las instalaciones del Centro de Emergencias 1-1-2, ubicado en Valladolid, donde ha agradecido a todas las mujeres y hombres que trabajan en él la labor realizada durante la pandemia del Covid-19.

El 1-1-2 Castilla y León, durante los tres últimos meses, ha duplicado la atención diaria de llamadas, hasta superar las 4.800 al día, pero es que en el pico máximo pico en la prestación de este servicio se ha llegado a alcanzar las 250 personas en el centro.

Según ha destacado el presidente de la Junta, durante los primeros momentos de las pandemia hubo que reforzar los medios e intensificar el trabajo para, por un lado, colaborar con las autoridades sanitarias en la gestión de la demanda de atención e información y, por otro, seguir ofreciendo el servicio esencial de atención de llamadas de urgencia y emergencia.

Por ello, además de la sala principal de atención de llamadas y de la sala de respaldo interna ordinaria, se ha aumentado la capacidad de operación desde la sala de respaldo externa ordinaria y se han habilitado dos nuevas salas de operación para el personal sanitario, una destinada a la gestión de incidentes relacionados con coronavirus.

La atención a la crisis sanitaria contó con una sala externa arbitrada por la Consejería de Sanidad de operadores formados para la atención del número de información 900222000, con 30 operadores en turnos de mañana y tarde y 5 operadores en turno de noche.

También la Consejería de Fomento y Medio Ambiente puso en marcha una nueva sala externa fuera de las instalaciones, dotada con quince puestos de operación y quince operadores formados para poder asumir los turnos de mañana tarde y noche en la gestión del 1-1-2 ante una eventual infección en la sala principal, que no tuvo que ser requerida.

Ahora, en previsión de eventuales repuntes de la pandemia se trabaja para reforzar la capacidad de respuesta del Centro 1-1-2 con carácter definitivo, a través de la habilitación de una nueva sala de respaldo externa con una capacidad de 30 puestos de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD