02-06-2020 / 13:12 h EFE

El Gobierno de Cantabria va a poner en marcha un "Plan de despegue" para el sector turstico de la comunidad autnoma, que alcanzar los 8,3 millones de euros, instrumentado en tres ejes, ayudas al sector, campaa de gratuidades en las principales instalaciones de Cantur y campaas de promocin para la atraccin de turistas.

La consejera de Turismo, Marina Lomb, ha presentado este plan subrayando que el Turismo es clave para la economa de Cantabria, de ah que el Ejecutivo haya considerado necesario arbitrar frmulas con las que ayudar a que el sector salga de la "triste situacin" en la que lo ha dejado la pandemia del coronavirus.

Lombo, quien y se ha mostrado "optimista de cara al verano", ha explicado que a las ayudas al sector, que se pondrn en marcha en cuanto se levante el estado de alarma, se destinaran dos millones de euros. Y ha apuntado que se trata de dinero que la Consejera tena previsto destinar a otras actividades.

"Ahora eran prioritarias las ayudas al turismo", ha sealado la consejera, apuntando que estas ayudas no sern finalistas, sino que se concedern para hacer frente a lo que cada beneficiario considere "ms necesario".

En cuanto a la campaa de gratuidades, Lombo ha sealado que afecta a las "instalaciones estrella" de Cantur, el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, el telefrico de Fuente D, as como a la Cueva de El Soplao, que son las "atracciones tursticas ms populares y con mayor nmero de visitantes".

"Esta accin le va a suponer a Cantur del orden de 5,5 millones de euros", ha sealado la consejera y ha aadido que para las campaas de promocin, tanto regionales como nacionales, se destinarn 800.000 euros.

Lombo ha explicado que, pensando en la fase 3 de la desescalada, con las instalaciones de Cantur abiertas, el prximo 6 de junio se pone en marcha la "campaa de entradas gratis por consumo" y, tambin esta semana, se lanzar una campaa destinada a los cntabros con el fin de animarles a hacer turismo en la regin y ayudar al sector hasta que se permitan los desplazamientos entre comunidades.

As, aunque la campaa de entradas gratis por consumo en la hostelera, alojamientos y agencias de viajes tena previsto iniciarse coincidiendo con el fin de estado de alarma, se ha decidido adelantar la misma en el caso de los bares, restaurantes y cafeteras, con lo que, desde este sbado al 5 de julio, quienes consuman en cualquier restaurante, cafetera o bar de Cantabria, tendrn derecho a una entrada gratuita a una de las tres instalaciones antes citadas: Parque de la Naturaleza de Cabrceno, Telefrico de Fuente D y El Soplao.

La entrada gratuita estar vinculada a un consumo mnimo de 18 euros y para contar con una entrada gratuita de nio, el mnimo a consumir ser 8 euros. As, si la consumicin en un restaurante es de 50 euros, se tendra derecho a dos entradas de adulto y una de nio, explica Lombo.

Posteriormente, garantizado ya el trnsito entre territorios al superarse la fase 3, comenzar la campaa de gratuidades por pernoctaciones en alojamientos (hoteles, posadas, casonas y otras tipologas de turismo rural, campings) y a las agencias de viajes que pretende estimular la venida de turistas a Cantabria.

En este caso, se ofrecern entradas gratuitas por pernoctar una noche o por la compra de un paquete turstico. Esta medida se llevar a cabo durante aproximadamente un mes, desde el 26 de junio y hasta el 23 de julio.

Para canjear las gratuidades, se ha creado una plataforma de reservas en la pgina oficial de turismo del Gobierno de Cantabria (turismodecantabria.com) en la que ser necesario reservar la entrada o las entradas rellenando una serie de datos y especificando la cantidad del ticket consumido. Y una vez realizada esta operacin ser necesario acudir a las instalaciones con el nmero de reserva y el ticket que demuestre el gasto realizado.

En el caso de Cabrceno, las entradas gratuitas sern de hasta el 50 por ciento del aforo que en ese momento tenga el parque y lo mismo en el telefrico. En el Soplao, las gratuidades estn fijadas en 70 visitas tursticas al da durante todo el tiempo que dure la campaa.

Despus de este mes, y con el objetivo de captar turistas y de que vengan viajeros de otras comunidades, se iniciar una nueva medida destinada a las familias, que consiste en que Cantur deje entrar gratis en Cabrceno y en el telefrico de Fuente D a los menores de doce aos (del 23 de julio al 15 de septiembre).

Adems, Cantur realizar una campaa destinada al turismo senior (mayores de 65 aos) del 15 de septiembre al 31 de diciembre, por la que eel segundo acompaante tendr un descuento del 50 %.

Segn Lomb, el coste de estas medidas es muy significativo, porque las instalaciones pblicas dejarn de percibir una cifra importante de ingresos en plena temporada alta. Esta suma se aade a lo que ya ha dejado de ingresar Cantur desde el 14 de marzo, cerca de 5,1 millones (el 22 % de sus ingresos anuales)

Por otra parte, tambin esta semana, se lanzar la primera de las campaas de promocin previstas, la de turismo interior destinada a los cntabros con la finalidad de que viajen por la regin y visiten nuestras comarcas. A esta, le seguir otra de carcter nacional a medio plazo, que se lanzara en las prximas semanas.

El coste de ambas campaas es de 300.000 euros y el eslogan para las dos y el eslogan para las dos es el mismo "Cantabria, sin ir ms lejos". Y se sumar una tercera campaa publicitaria con un coste de 500.000 euros que permitir seguir dando a conocer Cantabria como destino turstico seguro y diverso de cara a seguir recibiendo turistas en los ltimos meses del ao y temporada baja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD