02-06-2020 / 12:50 h EFE

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha afirmado que la agricultura y la ganadería está siendo el sustento del empleo en la región durante la crisis del coronavirus, como demuestran los datos oficiales de paro y afiliación a la Seguridad Social de mayo que se han conocido este martes.

Estas cifras, ha señalado en un comunicado, deben hacer reflexionar a los políticos, "puesto que el campo está siendo denostado por las autoridades, pero cuando llegan los momentos difíciles es un sector vital para garantizar el suministro de productos básicos y ahora también ha sido sustento del mercado laboral en Extremadura en mayo".

En concreto, ha indicado que según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, el paro bajó en la agricultura un 8,07 %, lo que supone 890 parados menos que el mes anterior, pero lo más importante es que casi el 65 % de los contratos que se firmaron en Extremadura en el mes de mayo fueron en este sector.

En total se rubricaron 39.694 contratos en Extremadura y 25.738 fueron en agricultura, ha subrayado.

"Si no fuera por el campo los datos habrían sido muy negativos, por lo que es necesario que se preste más atención a la agricultura y la ganadería", ha señalado Metidieri.

Los datos oficiales indican que el paro en la agricultura ha subido en los últimos 12 meses en 2.006 personas en Extremadura, lo que supone un crecimiento del 24,65 %.

"Es decir, que la agricultura ha sido una de las grandes damnificadas en el último año, entre otras cosas por la crisis del sector y los bajos precios, pero cuando han venido mal dadas, como es la crisis del coronavirus, quien ha estado a la altura y contrarrestando los malos datos ha sido el campo", ha reiterado.

Por ello, ha reclamado más compromiso con el campo, más recursos y políticas que faciliten el trabajo y "no más trabas e impedimentos".

"No es permisible que, con la importancia que se está viendo que tiene el campo cuando hay dificultades, las políticas que viene de Europa sean las de recortar fondos y poner más trabas administrativas y medioambientales", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD