02-06-2020 / 11:10 h EFE

id, 2 jun (EFEAGRO).- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado los XI Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes a 2020, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de esta convocatoria es distinguir proyectos "nuevos, excelentes, originales e innovadores" realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural", han especificado en el escrito.

Asimismo, deben promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio, según lo dispuesto en el artículo 1 de las bases reguladoras de los premios.

Las beneficiarias pueden ser personas físicas o jurídicas o medios de comunicación participantes que cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria.

Los premios se conceden en cuatro categorías: "Excelencia a la innovación en la actividad agraria"; "Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola"; "Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales"; y "Excelencia a la comunicación".

Además, hay un "Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural", según ha especificado el MAPA en un comunicado.

El premio a la innovación en la actividad agraria está dirigido a proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

La distinción a la innovación en la actividad pesquera o acuícola va dirigido a proyectos relacionados con actividades pesqueras o acuícolas y complementarias, que utilicen tecnologías que favorezcan el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad.

El galardón a la innovación en diversificación de la actividad económica va dirigido a proyectos ligados a la industria agroalimentaria y de los productos de la pesca o la acuicultura; a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura; a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y turísticas.

El premio a la excelencia en comunicación está dirigido a reconocer los trabajos en este ámbito, en el de la información y de los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y que hayan fomentado la igualdad.

Por último, la propuesta de la candidatura del reconocimiento especial se efectuará por la presidencia del jurado, fuera del periodo de presentación de candidaturas y en la primera reunión del mismo.

El plazo de presentación de las candidaturas a estos premios se establece hasta el 2 de julio de 2020, un mes a contar desde su publicación en el BOE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD