01-06-2020 / 20:00 h EFE

El Colegio de Médicos de Lleida (COMLL) "deplora y lamenta" la reunión convocada por el agricultor y herbolario de Balaguer (Lleida) Josep Pàmies ayer sábado, a la que asistieron un centenar de personas para "desobedecer" a las autoridades sanitarias en relación al covid-19.

Pàmies, que promueve desde hace años un producto denominado MMS que es en realidad clorito de sodio, un componente químico usado para blanquear papel y productos textiles cuya ingestión puede provocar síntomas clínicos graves, quiso con esta reunión en Balaguer "defender" su idea de que con el clorito de sodio se puede curar el coronavirus.

El herbolario leridano, que gestiona la cooperativa Dolça Revolució, asegura que este suplemento mineral, que promociona a través de las redes sociales, cura el coronavirus, pero también el autismo.

"Estamos seguros de lo que hacemos y si alguien se infecta por coronavirus, con el MMS se eliminaría sin problema ni secuela", ha explicado en declaraciones a EFE.

En un comunicado hecho público este lunes, el Colegio de Médicos de Lleida señala que "en esta reunión se obviaron las normas establecidas en el estado de alarma (contacto físico, ausencia de mascarillas, número de personas autorizadas, ausencia de distancia social) con la apariencia desafiadora de su notificación en redes sociales".

Considera el órgano representativo de los médicos que "con este tipo de reuniones se pone en riesgo la salud comunitaria y la recuperación económica de la sociedad".

El COMILL "insta y confía en que las autoridades pertinentes pongan límite y sancione este tipo de actos y a sus organizadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD