01-06-2020 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha esta noche el dispositivo de acogida para los temporeros de la campaña de la fruta ubicado en el pabellón 3 de Fira de Lleida.

Según ha explicado la coordinadora responsable de la concejalía de Derechos Sociales, Gemma Domingo, el dispositivo consta de entre 120 y 150 plazas, se alargará hasta mediados de septiembre y los temporeros podrán permanecer en el mismo durante siete días, con la opción de prolongar la estancia hasta diez días.

En este sentido, Domingo ha asegurado que se estudiará cada caso en particular y que los servicios prestados se centrarán prioritariamente en encontrar un trabajo y un alojamiento para aquellos temporeros que todavía no lo tengan.

Si pasados este máximo de diez días alguno de estos temporeros sigue sin trabajo ni alojamiento, “se estudiará cada caso en particular y sus objetivos para derivarlos, si es necesario, a los servicos correspondientes”.

Además del alojamiento, el dispositivo también ofrece a los temporeros el servicio de duchas, cena, consigna y lavandería.

Por su parte, la concejala de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismo, Sandra Castro, ha anunciado que ya se está trabajando en la campaña del año que viene y que, según lo previsto, no se ajustaría al mismo modelo de acogida de temporeros que el actual.

Por ello, Castro ha asegurado que desde el consistorio se están buscando ubicaciones que “sean permanentes” para poder disponer de espacios durante todo el año tanto para el Plan Iglú, en invierno, como para la campaña de la fruta, en verano.

Finalmente, el concejal de Movilidad, Joan Ramon Castro, ha explicado que se ha elaborado un censo de personas temporeras que trabajan con productores de la Horta de Lleida.

De esta manera, el consistorio pretender saber en todo momento cuántos temporeros trabajan en esta zona rural de la ciudad y dónde se alojan para contabilizar a las personas que trabajan en la campaña y prever “un posible brote”.

El censo estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Lleida y también en la de la Horta de Lleida.

El dispositivo que se pone hoy en marcha en Lleida tiene un coste de 295.000 euros, 70.000 de ellos aportados por la Diputación de Lleida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD