La federación de Industria de CCOO en la comarca de Vigo denuncia el hacinamiento de trabajadores en el astillero Armón de Vigo a la hora de la comida.
En un comunicado, CCOO señala que se han habilitado espacios para comer en diferentes lugares de la fábrica, incluso en los vestuarios, baños y pasillos, para los almuerzos.
Hace hincapié en que esas áreas no cumplen con los protocolos de alejamiento y desinfección, ni tan siquiera "unas medidas higiénicas mínimas", y que algunos trabajadores incluso han de comer de pie.
CCOO ha trasladado a la Inspección de Trabajo, que achaca a un cambio de turnos "unilateral" por parte en la empresa, pasando de la jornada continua a la partida, en un contexto en el que la mayoría de cafeterías y bares de la zona están cerrados o tienen un aforo limitado.
Ello provoca que a la hora de comer se hayan juntado hasta 400 trabajadores en la factoría.
CCOO dice no entender cómo una empresa que ha colaborado en la fabricación de epis para centros sanitarios y que "aplicó ágilmente" protocolos de prevención y distanciamiento por COVID-19 para poder seguir trabajando, ahora "desatienda" las medidas de seguridad e higiénicas para garantizas la salud de sus trabajadores.
El sindicato reclama que se restablezca el turno continuo y se mantenga al menos mientras siga vigente el estado de alarma para evitar "un hacinamiento propio de un campo de refugiados y que no cumple con ninguna norma higiénico-sanitaria".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.