01-06-2020 / 18:14 h EFE

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha aprobado inicialmente la nueva Ordenanza Municipal de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales, un documento para incorporar nuevas ayudas para apoyar las necesidades de la ciudadanía.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, informa en un comunicado de la corporación que entre las medidas destaca la ampliación de los límites que se exigen para acceder a varias ayudas, que también se incrementan, para llegar a más familias.

Además, establece que las prestaciones dependerán del salario mínimo profesional y no del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Estas ayudas tienen como fin cubrir las necesidades básicas como la alimentación, ropa, higiene y aseo personal, suministros energéticos y el alojamiento; habitabilidad de la vivienda; el acceso a la salud y el bienestar; a la educación; al empleo; movilidad; y a la participación social, entre otras.

Además, estas prestaciones permitirán apoyar procesos de intervención desde una perspectiva de género, orientados a superar situaciones de desventaja social, en especial en aquellas unidades familiares con menores, personas con discapacidad o dependencia, o víctimas de violencia de género.

Así como también atender a las situaciones sobrevenidas o imprevistas que produzcan desequilibrios socioeconómicos en la familia.

Por otro lado, con la entrada en vigor de esta ordenanza el Ayuntamiento de Telde ofrecerá una ayuda especial de seis meses que llevará aparejado un proyecto de intervención social individualizado que incluye, entre otras acciones, el acompañamiento profesional de la persona beneficiaria en el proceso de reinserción sociolaboral.

También se contemplan ayudas para el alquiler o alojamiento para las situaciones de emergencia habitacional.

La Ordenanza Municipal de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales permanecerá ahora en exposición pública durante 30 días naturales antes de ser aprobada definitivamente en Sesión Plenaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD