01-06-2020 / 17:41 h EFE

El líder de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha atribuido este lunes al "eje ideológico" las críticas que han dirigido desde JxCat a los republicanos por haber pactado con el Gobierno su abstención en la última prórroga del estado de alarma.

En declaraciones a la Cadena SER, Rufián ha afirmado que es "lógico" que "a la derecha catalana o al espacio convergente, se llame como se llame, no le guste un Gobierno progresista".

Por eso, ha indicado que "las negativas de Convergencia" no vienen por el eje independentista sino "por el eje ideológico", y ha vuelto a defender la cultura del pacto porque "nadie va a ganar las elecciones por mayoría nunca más".

Rufián se ha mostrado "sorprendido" por la "beligerancia" de JxCat hacia ERC por los pactos que tiene con el Gobierno "de forma puntual", y ha recordado que JxCat tiene un pacto con el PSC para gobernar la Diputación de Barcelona y no salen "cada día diciendo que lo rompan".

El dirigente republicano ha advertido de que la alternativa al bloque que posibilitó la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "una extrema derecha absolutamente envalentonada".

Preguntado por el futuro escenario postelectoral en Cataluña, Rufián ha insistido en que su opción particular es "el modelo de Lleida", ciudad que gobiernan los republicanos con el apoyo de JxCat y los comunes, y ha dicho que en estos momentos "hay que ampliar mayorías".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD