01-06-2020 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado los trabajos para la creación de un gran centro de atención ciudadana en el Palau de la Festa, donde habrá cerca de una treintena de puestos de diferentes departamentos municipales a los que se podrá acudir con cita previa.

La previsión es que este punto esté operativo a mediados de junio, cuando los diferentes departamentos implicados hayan podido trasladar allí todos los recursos necesarios para gestionar trámites y peticiones ciudadanas, según fuentes municipales.

Los concejales de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, y Modernización, David Donate, han acompañado al personal municipal en las tareas de organización de la atención en este espacio, en el que se habilitarán al menos dos vías de acceso y dos de salida para garantizar la distancia interpersonal.

Garcia ha señalado que se ha decidido trasladar al Palau de la Fiesta grand parte de la atención ciudadana que se hace al palacio municipal porque las dimensiones de este espacio "permiten crear vías de entrada y de salida espaciosas, y habilitar salas de espera".

El regidor de Atención Ciudadana ha asegurado que "en este camino de desescalada tenemos que garantizar al máximo la seguridad de toda la ciudadanía y también del personal municipal" y ha recordado la importancia de priorizar la vía telemática en aquellos trámites que lo permitan.

El concejal de Recursos Humanos y Administración Electrónica ha explicado que, con este traslado a una instalación tan espaciosa como es el Palau de la Festa, se podrá garantizar una reapertura segura de los diferentes servicios municipales de atención a la ciudadanía.

Para realizar cualquier trámite en el Palau de la Festa, será necesario disponer de cita previa y llevar mascarilla. Los servicios que se trasladarán a este espacio serán todos los que se prestan en el edificio noble de la casa consistorial: Atención Ciudadana Integrada (10 puestos), Consumo (3 puestos), Sanidad (1 puesto) y Comercio y Mercados (2 puestos).

Los servicios del edificio de Quatre Cantons que se trasladan son Orientación Laboral (4 puestos), Urbanismo (4 puestos) y Vivienda (2 puestos). También se habilitarán cuatro puntos de Atención Tributaria, que hasta ahora se ofrecía en el edificio nuevo del consistorio; además, se habilitarán otros cuatro puestos polivalentes para cubrir necesidades puntuales.

 
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