01-06-2020 / 17:00 h EFE

Sí se puede ha exigido este lunes un tratamiento digno a las personas que llegan de África durante la pandemia, y ha pedido garantías de máxima protección sanitaria, a la vez que rechaza que la Covid19 justifique la discriminación racista y xenófoba.

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en materia de inmigración se expresa así tras conocer por los medios de comunicación de las islas la intención de la Delegación del Gobierno de exigir e implantar pruebas masivas para la detección de Covid-19 entre inmigrantes que han llegado a Canarias procedentes de África y en patera o cayuco.

“El enfoque debe abrirse: debemos ofrecer a estos migrantes la garantía de que su ingreso al Archipiélago no va a significar poner en riesgo su salud y sus condiciones de vida”, manifiesta en un comunicado.

Por este motivo, Sí se puede rechaza el hacinamiento de los migrantes en lugares sin garantías sanitarias, como dice que es la nave industrial que se usa en el Puerto de la Luz y de Las Palmas o los calabozos policiales que se han planteado como posible espacio para la identificación de las personas que llegan a las islas en cayucos o pateras, así como para que pasen la cuarentena.

Arcila señala que "hay que encontrar con urgencia espacios que preserven la salud y garanticen la dignidad”, y descarta “absolutamente” la reapertura de los centros de internamiento de extranjeros (CIE), porque “son instalaciones policiales que, a pesar de no definirse como centros penitenciarios, funcionan como las peores cárceles.

En su opinión los CIE "nunca debieron abrirse y están bien cerrados”.

El portavoz de Sí se puede asegura que “la detección de 3 casos positivos entre 1.300 migrantes que han llegado a Canarias durante el periodo del confinamiento no justifica el supuesto temor a posibles contagios por esta vía que están expresando algunos medios de comunicación".

Destaca que esas cifras muestran una "proporción del 0,23%, datos inferiores al 1,8% detectado hace diez días en Canarias y las cifras de los estudios en el Estado español, donde parece que se ensancha la franja entre el 5% verificado hace tres semanas y el 20% que arrojan cifras de test masivos realizadas recientemente en espacios localizados en algunos puntos de la Península”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD