01-06-2020 / 16:01 h EFE

El Deportivo reanudará la competición el próximo domingo frente al Sporting y jugará tres días después ante el Oviedo, que, por su parte, retomará LaLiga el viernes 12 y tendrá casi dos días más de descanso que los coruñeses para la cita del Tartiere, algo en lo que hizo hincapié el blanquiazul Eneko Bóveda, que destacó la "suerte" de los ovetenses.

"La única ventaja posible era ser de los primeros en jugar porque las semanas tienen siete días y a veces tocará descansar dos, tres y no sé si cuatro. El Oviedo ha tenido suerte, pero nos tenemos que acostumbrar a ese ritmo de partidos y no va a ser una excusa para rendir peor. Los jugadores somos conscientes de que nuestra recuperación en 72 horas debe ser total", dijo.

En una conferencia de prensa, el futbolista admitió las "ganas" que tiene la plantilla de retomar la competición después del parón por la COVID-19.

"Cada paso que hemos dado adelante para acercar las condiciones de trabajo a la normalidad han sido motivo de alegría. Empezábamos no sé si con miedo, pero con mucha cautela, deseando poder tener una vida lo más cercana posible a lo que era antes y dentro de eso estaba jugar partidos, así que deseando jugar y que las cosas salgan bien y celebrar victorias", comentó.

Bóveda indicó que "había dudas de que se pudiera conseguir reanudar la competición y tener cierta normalidad en el trabajo" y aseguró que "si eso se consigue, va a ser buenísimo" para los jugadores y "un triunfo en general".

El lateral del Deportivo, que se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular, reconoció que con un calendario tan comprimido el riesgo lesional es alto.

"Los datos dicen que jugando dos partidos por semana la gente tiene más lesiones musculares, que se multiplican no sé si por cuatro. Eso va a ser difícil evitarlo", admitió el jugador.

El conjunto gallego está en las posiciones de descenso a Segunda B y los jugadores desean salir cuanto antes de ahí para estar menos presionados.

"Matemáticamente todas las jornadas valen lo mismo, pero es verdad que, cuando ganas un partido, estás más cerca de ganar el siguiente que cuando vienes de una derrota. Se entiende que puede ser importante ganar los primeros para que a uno no le aprieten miedos, temores o fantasmas de meses atrás", expuso.

El jugador vasco indicó que el Deportivo tiene un "reto difícil", el de "evitar algo malo", el descenso, y "no tanto conseguir algo bueno", que sería el ascenso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD