01-06-2020 / 14:41 h EFE

id, 1 jun (EFECOM).- La plataforma estatal Riders x Derechos se reúne este lunes con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para abordar las condiciones laborales y los derechos de los repartidores de comida a domicilio.

Fuentes de ese colectivo han explicado que esperan recibir información sobre los planes del Gobierno respecto a las plataformas digitales de reparto y el fenómeno de "uberización", y realizarán una serie de peticiones para garantizar unas condiciones laborales "dignas" a los repartidores.

Desde el Ministerio de Trabajo han confirmado el encuentro y han destacado que la situación laboral de los "riders" es un asunto "importante" dentro de su agenda.

Algunos representantes de Riders x Derechos -entidad que representa a una parte de un colectivo formado por miles de personas en España- asistirán esta tarde presencialmente a la reunión en la sede del ministerio, la primera que mantienen con su titular, y otros se conectarán por videoconferencia, según un comunicado de esa plataforma.

También estarán presentes la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) y Taxi Project, que defienden que la figura del autónomo "no debe ser utilizada" para vulnerar los derechos laborales.

Los "riders" de plataformas de envío a domicilio como Glovo, Deliveroo o Ubereats son trabajadores autónomos y no tienen teóricamente relación laboral con la empresa, una situación denunciada desde hace años por los sindicatos y que los tribunales ya han comenzado a cuestionar en varias sentencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD