01-06-2020 / 13:20 h EFE

Veinticuatro contrabajistas han unido su música durante el confinamiento en diferentes países para grabar un vídeo con el que quieren expresar su apoyo a los afectados por el coronavirus y transmitir su agradecimiento a quienes han estado trabajando para paliar los efectos de la pandemia.

La idea ha partido de Jorge Muñoz, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga y miembro durante cuatro años de la Orquesta Nacional de España, quien hace diez años formó el Ensemble de Contrabajos de Málaga.

"He vivido la pandemia de forma muy cercana, porque mi mujer es médica y trabaja en un hospital. Me planteé qué podíamos hacer los contrabajistas, les transmití la idea a alumnos y exalumnos y les pareció bien montar una obra para acompañar en estos malos momentos a los perjudicados y apoyar a quienes han estado ayudando", ha explicado este lunes Muñoz a Efe.

La pieza elegida ha sido "AC-133", del contrabajista y compositor gallego Simón García, porque se trata de una obra "muy esperanzadora" que habla sobre la carretera que lleva al autor de vuelta a su pueblo, Mugardos (A Coruña).

"Yo estuve más de diez años fuera de Málaga, y cuando volvía en autobús desde Madrid, en un viaje de ocho o diez horas, al empezar a oler el mar tenía la misma sensación que transmite esta obra", ha señalado Muñoz, que cree que esta pieza "mueve algo por dentro" y "da esperanza" de que superaremos la crisis.

Entre los veinticuatro contrabajistas que unen su música en el vídeo hay músicos confinados en Berlín, Múnich, Friburgo (Alemania), Graz (Austria), Basilea (Suiza), Paraguay, Salamanca, Bilbao, Madrid, Barcelona y también un alumno chino que está estudiando en Málaga, donde le sorprendió el confinamiento.

Una vez recibidas las veinticuatro grabaciones hechas con teléfonos móviles llegaba la segunda parte del trabajo, conjuntarlo todo en un vídeo con un fondo blanco que "da pureza", explica a Efe el profesor malagueño, que ha dedicado un mes a este proyecto.

Ésta es "una obra con mucho ritmo, mucha energía y mucha vitalidad, y había que hacer algo que impactara a la vista", y el resultado es un vídeo que ya supera las 10.000 reproducciones en Facebook y Youtube.

"Queríamos hacer algo por la gente que está ayudando, y nos alegra que la gente lo disfrute. Leo los mensajes en Facebook y se me saltan las lágrimas, porque estoy muy feliz de que esté llegando al corazón de la gente. Solo queríamos repartir mucho amor, que es lo que hace falta ahora mismo", resalta Muñoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD