01-06-2020 / 12:30 h EFE

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, “de intentar desviar la atención” sobre la gestión del Covid-19 pidiendo nuevas competencias mientras no se ocupa de las que corresponden a la administración autonómica.

En una comparecencia de prensa telemática, Gómez-Reino ha censurado que mientras desde la Xunta piden asumir la desescalada para permitir la movilidad entre provincias con el objetivo de “aparentar normalidad” no se ocupa de “resolver los problemas que hay en el ámbito educativo y en las residencias de mayores”.

Por ello, desde En Común opinan que el presidente de la Xunta únicamente busca generar confrontación con el Gobierno central pero que en realidad “no quiere retomar sus competencias porque sabe de su falta de capacidad para gestionar” la realidad actual.

Respecto a la petición de la Xunta de un protocolo estatal en materia de educación pese a que la competencia es autonómica, ha señalado que “si no fuera triste, sería cómico lo que está haciendo Feijóo para desviar la atención porque es incompetente” para asumir la toma de decisiones en los campos que le corresponden.

Sobre la movilidad entre las cuatro provincias gallegas, Gómez-Reino ha incidido en que cuando lo autoricen las autoridades sanitarias será “una buena noticia” en la que estarán de acuerdo.

Finalmente también ha reprochado que desde el Gobierno gallego se busque “hacer partidismo” con la implementación de la renta mínima vital -que pide cogestionar- cuando durante años mantuvo una “Risga escuálida” para las personas vulnerables de la comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD