30-05-2020 / 22:00 h EFE

El conseller de Educación, Josep Bargalló, se ha mostrado convencido este sábado de que todas las escuelas de las áreas que entran este próximo lunes en fase 2 de la desescalada abrirán sus puertas y ha asegurado que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para ello.

"Estamos convencidos de que todas las escuelas abrirán algún servicio para los alumnos. Y lo harán porque son una necesidad para algunas familias y algunos alumnos y nosotros somos un servicio público", ha asegurado Bargalló, en declaraciones a TV3.

En los últimos días, profesionales de la enseñanza catalana han cuestionado el plan de retorno a las escuelas planteado por el Departamento de Educación y representantes de algunas escuelas han afirmado que no piensan abrir al considerar que no existen medidas de seguridad suficientes.

Bargalló ha señalado que las medidas de seguridad que se han tomado en las escuelas para prevenir la propagación del COVID-19 "están avaladas por las autoridades sanitarias" y ha instado a replicar en la docencia el combate contra la pandemia llevado a cabo en los hospitales.

"Salimos de una emergencia sanitaria y entramos en una emergencia educativa. Todo lo que se ha hecho para ayudar durante la emergencia sanitaria se tendrá que hacer ahora para ayudar en la emergencia educativa", ha aseverado.

Respecto al inicio del nuevo curso escolar en septiembre, el conseller ha afirmado que "tendremos los espacios y los maestros que se necesiten" y ha avanzado que su departamento está ya en conversaciones para encontrar edificios con varios consistorios, entre ellos el de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD